martes, 3 de abril de 2012

COMUNICADO: SOBRE MARCHA PATRIOTICA Y APLAZAMIENTO CONFERENCIA IDEOLOGICA PDA


El pasado 26 de Marzo, el COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL del Polo Democrático Alternativo (PDA), decidió no participar en la Marcha Patriótica y aplazar la Conferencia Ideológica, que debería realizarse en este mes de Abril. NUESTRA CORRIENTE POLÍTICA RESPALDA de manera integral ambas decisiones del órgano central del PDA.

Sin embargo, hacemos las siguientes observaciones, que posteriormente desarrollaremos en el material que estamos preparando y que presentaremos a la Conferencia Ideológica.

1. La denominada Marcha Patriótica tiene como su principal objetivo constituir un nuevo movimiento político y por tanto, los integrantes del Partido Comunista y de otras vertientes, igual que los Progresistas, incurren en doble militancia.

2. El debate que se ha abierto sobre la creación del nuevo movimiento político es de suyo vital para la consolidación de una corriente que se oponga sin eufemismos, sin triquiñuelas y sin lenguaje cretino a la lucha armada.

3. La no asistencia del PDA a la constitución del nuevo movimiento la saludamos favorablemente. No compartimos la afirmación...“al que saludamos deseándole éxitos en sus deliberaciones” que aparece en la declaración del PDA. Según tenemos entendido, por la lectura que hemos realizado de todos los documentos preparatorios de la Marcha Patriótica ese movimiento contraviene los objetivos del PDA.

4. La Conferencia Ideológica en estas circunstancias no debe realizarse mientras se aclare la discusión sobre si las corrientes políticas que hacen parte del Polo y que están comprometidas con aquel proceso, renuncian al PDA.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA
Bogotá, Abril 2 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario