sábado, 31 de julio de 2010

Pequeña reseña de Francisco Mosquera


FRANCISCO MOSQUERA nació en PIEDECUESTA, SANTANDER, el 25 de mayo de 1941. Se vinculó al MOEC, Movimiento Obrero Estudiantil Campesino, fundado por Antonio Larrota el 7 de enero de 1959. Mosquera se vinculó a él en 1963. El 1o. de octubre de 1965 creo un núcleo dentro del MOEC y prudujo el documento HAGAMOS DEL MOEC UN AUTÉNTICO PARTIDO MARXISTA-LENINISTA. Y proclamó la importancia de vincularse a la clase obrera de manera concreta y permanente y a partir de allí construir un verdadero partido del proletariado, y él personalmente se vinculó al Bloque Sindical Independiente de Antioquia.

Entre el 12 y el 14 de setiembre de l969 se realizó en Medellín el Encuentro Nacional del Sindicalismo Independiente y se creó la nueva corriente revolucionaria del movimiento obrero, el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario, MOIR.

El 1o. de Octubre de l970 se fundo en Cachipay el Partido del Trabajo de Colombia y se proclamó la necesidad de preparar y realizar a nivel de masas el CONGRESO NACIONAL DEL PARTIDO, que nunca se realizo por diversas razones.

MOSQUERA falleció el 1o. de agosto de l994 , después de prolongada enfermedad y los revolucionarios de América Latina perdimos a nuestro faro más importante y el proletariado colombiano a su jefe indiscutible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario