viernes, 25 de marzo de 2011

Declaración sobre la intervención de EEUU y sus aliados a Libia

El pasado 15 de Marzo el Consejo de Seguridad de la ONU, acordó a instancias de Estados Unidos y las principales potencias de Europa “crear una zona de exclusión aérea en Libia” bajo el pretexto de defender a la población civil de los ataques de Gadafi. Esta decisión conto con la abstención de China, Rusia, India y Brasil, La decisión del Consejo de Seguridad constituye un acto vandálico de Estados Unidos y sus aliados y violenta el principio de la autodeterminación de los pueblos y las naciones.

El sábado 19 de marzo se realizo la denominada cumbre de París que de manera inmediata ordeno el inicio de los ataques contra Libia. El primer avión que desato la operación era Francés y a continuación Estados Unidos dio el paso siguiente al mando de las operaciones militares cuyos barcos de guerra lanzaron mas de 100 misiles contra territorio Libio. En un acto de cinismo internacional Barack Obama afirmo: “Era necesario demostrar que los actos tienen consecuencias y el mundo no podía permanecer impasible ante los actos cometidos por Muamar Gadafi contra su propio pueblo”. El jefe del imperio invasor de Afganistán e Iraq carece de autoridad moral para defender a un pueblo victima de una dictadura cuando asesina pueblos para favorecer su interés económico, en la contienda por el control del mundo y en este caso se trata de ejercer control sobre el petróleo de los países árabes.

Colombia voto en el Consejo de Seguridad a favor del ataque a Libia y el presidente Juan Manuel Santos destaco que su decisión era fruto de que: “Colombia siempre va a apoyar las posiciones que defiendan la libertad la democracia y los derechos humanos”. No es de extrañar el voto servil de Santos, quien se autoproclama pro norteamericano y juega en el ajedrez mundial como peón del imperio, causante del atraso centenario que padece nuestra nación y ejecutor de la moderna “recolonización” imperialista.

Entre las voces de protesta contra el devastador ataque de las fuerzas aliadas contra Libia resaltamos las palabras del presidente Uruguayo, José Mujica, que considera que los ataques son lamentables y que “todo eso dan ganas de llorar porque salvar vidas a bombazos es un contrasentido inexplicable”.

Los integrantes de Nueva Democracia Moirista nos atenemos al viejo principio de Carlos Marx “las relaciones entre los estados, deben ser como las relaciones entre los hombres, en pie de igualdad”

MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA
COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL
Bogotá, Marzo 23 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario