jueves, 17 de marzo de 2011

La semilla de Wisconsin germinará


El Movimiento Nueva Democrácia Moirista, se llena de euforia proletaria con la liza emprendida desde el l5 de febrero por los trabajadores de Wisconsin, Ohio y Michigan y que hoy se extiende a más de 20 estados, cuyo objetivo central es la defensa del contrato de trabajo y que se expresa puntualmente en hacer respetar el derecho de firmar convenciones colectivas.

La batalla emprendida por los trabajadores norteamericanos es ejemplar y se convierte en la chispa que iluminará el camino que deben continuar los trabajadores del mundo contra el neoliberalismo, que en busca de mano de obra barata ha lanzado el más grande desafío de que se tenga noticia, desde que apareciera la contradicción enre los asalariados y los estados burgueses.

Entre las exigencias, los trabajadores rechazan también la intención de modificar el régimen de seguridad social y de pensiones. Sinembargo, y para precisar la claridad de la batalla emprendida éstos han declarado su "disponibilidad a efectuar concesiones en lo atinente a la salud y pensiones. Con un sentido de clase y acertada orientación rechazan radicalmente el intento de ser despojados del derecho de asociación y de presentar pliegos de peticiones y firmar convenciones coletivas.

El proletariado colombiano y los trabajadores en general debemos abrazar esta batalla como integrante del torrente de luchas que se avizoran y que de manera impostergable libraremos todos los trabajadores del orbe y que hoy siguen el camino de los trabajadores de Grecia, España, Francia y la más audaz de todas: la de los trabajadores de Wisconsin y de los demás trabajadores norteamericanos.

MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA

Comité Ejecutivo Nacional

Bogotá, Marzo l5 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario