domingo, 20 de enero de 2013

AMENAZA A SINDICALISTAS

D E C L A R A C I O N :


El Movimiento Nueva Democracia Moirista rechaza la cobarde amenaza que los secuestradores y terroristas de las Farc, han lanzado en contra del sindicalismo democrático de Urabá. Este grupo armado, envalentonado por la política conciliadora del presidente Santos, ha trazado como uno de sus objetivos estratégicos recuperar parte del territorio perdido por la acción de las fuerzas armadas durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Hace apenas 48 horas, ha hecho llegar comunicados amenazando de muerte a los dirigentes sindicales de la CGT en Urabá, compañeros Albeiro Franco, Adolfo Tabares y Euclides Gómez y ha pintado con consignas amenazantes de muerte las paredes de la sede de dicha organización sindical.

Conminamos al gobierno nacional para que brinde las garantías de seguridad y protección a todos los dirigentes sindicales de la CGT en dicha región del país y llamamos al Comando Nacional Unitario, integrado por las tres organizaciones nacionales sindicales, a pronunciarse sobre tan grave acontecimiento, que revive viejas épocas.



Movimiento Nueva Democracia Moirista

Comité Ejecutivo Nacional



Bogotá, Enero l9 del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario