jueves, 17 de mayo de 2012
¡Defendamos la producción y derrotemos la demagogia santista y el terrorismo!
Desde cuando Francisco Mosquera, el ideólogo y constructor de la corriente moirista formulara el llamamiento para construir en Colombia un frente único de salvación nacional por allá en 1986, “ para velar las armas de la grandeza de Colombia ”, los moiristas hemos laborado con tesón por forjar el instrumento que reclama la Nación para avanzar en sus propósitos de fortalecer su producción, defender la soberanía, derrotar el terrorismo y velar por los derechos de las masas laboriosas de la nación. Mosquera murió sin lograr el tan añorado propósito que reivindicó hasta su desaparición. Si hoy nos preguntaran a los integrantes de Nueva Democracia Moirista cuál es nuestro objetivo principal, contestaríamos sin dudarlo un instante: ¡la construcción del frente único!.
En aquel entonces nos oponíamos a la apertura económica puesta en práctica por el presidente Cesar Gaviria y no se trataba como creen algunos de ponerle talanqueras al desarrollo nacional, sino al desbarajuste introducido en la economía por el “revolcón” del gavirismo. El país no estaba preparado, pues no contaba con una infraestructura en carreteras, terminales marítimos, aeropuertos y en general no se propugnaba por la modernización de sus ramas industriales. Era una apertura impuesta desde los consorcios extranjeros, especialmente norteamericanos para estrangular nuestra producción y feriar los bienes construidos durante más de 100 años por los colombianos. Los monopolios en su competencia venían por los mercados y requerían de nuestros recursos naturales, materias primas y por mano de obra barata, que es en fin de cuentas el quid del asunto para obtener mejores frutos en la competencia de los mercados internacionales. El cesarismo hizo de las suyas y vendió a precios irrisorios las empresas del estado. Los demás gobiernos subsiguientes continuaron por el mismo camino de las privatizaciones y la enajenación de nuestras empresas de servicios y de los principales bienes productivos de la nación.
En Colombia, los gobiernos no han tenido como propósito principal del derrotero económico el desarrollo de la producción y cuando se legisla sobre las materias económicas o se efectúan reformas tributarias, el propósito contraviene los discursos de los mandatarios y los beneficios los obtienen los consorcios internacionales y el círculo palaciego. Llevamos más de año y medio desde la posesión de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia y el rumbo no solo no se modifica sino que se profundiza, anhelando y ofreciendo tratados de libre comercio a diestra y siniestra. El 15 de Mayo será una fecha para no olvidar por los colombianos cuando empiece a funcionar el TLC con Estados Unidos y los estragos sobre nuestra economía vengan a darnos la razón a tutiplén.
No pasa un día desde que el Presidente anunciara en Cartagena, en el marco del festín de la VI Cumbre de las Américas que en esa fecha tendríamos el inicio del TLC con Norteamérica; sin que tengamos la protesta de los productores del campo y de reconocidos columnistas de los principales diarios del país avizorando negros nubarrones sobre el cielo de la patria. En diversas entrevistas y en una de sus columnas publicadas en el periódico El Colombiano en la edición del 7 de Mayo de 2012 titulada TLC CON EE.UU: LLEGO LA HORA, el Presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, José Félix Lafaurie, afirma: “como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, miles de pequeños y medianos productores tendrán que pagar el costo del intercambio comercial con Estados Unidos” … mas adelante subraya “vale la pena que pensemos qué vamos hacer con más de 300.000 muy pequeños ganaderos, que constituyen la pobreza rural. El impacto social será dramático aunque lento y progresivo”. Es poco lo que tenemos que agregar a tan sincera afirmación y no dudamos en respaldar las palabras del Presidente de FEDEGAN.
En el foro sobre “Los riegos del TLC con Corea” realizado el 27 de Enero en Bogotá, el Senador Jorge Robledo al presentar su saludo por la constitución del comité de empresarios y diversas personalidades contra el TLC con Corea, en nombre del Polo Democrático afirmó “que no nos vengan con falsos nacionalismos a defender el aplastamiento de las empresas que operan en Colombia, así sean del capital extranjero porque no le conviene para nada al interés de la nación” y en otro aparte subraya que los partidarios del TLC con Corea están manipulando y que “perjudicara a toda la industria de mediano desarrollo tecnológico”.
El industrial vallecaucano Emilio Sardi, en su columna en el periódico El País de Cali del 20 de Enero de 2012 señaló: que “no debe seguir rigiendo el obsoleto modelo establecido por el nunca suficientemente lamentado gobierno de Gaviria, que tanto daño le ha causado y le sigue causando al país. Ese modelo, dedicado a enriquecer el sector financiero y a darles privilegios a los extranjeros, ha llevado a Colombia a mantener las más altas tasas de desempleo de la región, con el agravante de que el 62% de quienes aparecen trabajando sufren las penurias del subempleo. Esto antes de empezar a sufrir los daños que causaran los innumerables TLC que se están firmando siguiendo la guía del que se “negociará” tan mal con EE.UU”.
Nos haríamos interminables citando a dirigentes de los gremios económicos sobre los estragos que arruinarán la economía de la nación. La clase obrera y los trabajadores han librado innúmero de batallas contra el modelo recolonizador; los trabajadores cañeros, arroceros, petroleros, maiceros, palmeros, lecheros, paneleros, paperos y recientemente los campesinos cacaoteros han dejado la impronta de su combate permanente en la liza por la defensa del derecho al trabajo y de la producción.
Cuando afirmamos que el aspecto principal de las contradicciones en la sociedad colombiana requieren de la unificación de la mayoría de los colombianos, lo hacemos con el convencimiento pleno de que solo un gran movimiento nacional de grandes proyecciones que congregue a los gremios económicos , a las personalidades que tengan raíces con la historia de la nación, a los sindicatos, los intelectuales, los artistas, los movimientos sociales y comunitarios, las iglesias, los sectores patrióticos de las fuerzas armadas, los partidos o segmentos de las agrupaciones políticas y a todos aquellos a quienes les duela el porvenir de la patria lograra salvar a Colombia de la ruina que nos espera.
Desentrañemos la demagogia Santista
Desde la posesión de Juan Manuel Santos y como integrantes del Polo Democrático Alternativo, hemos mantenido una indeclinable oposición al gobierno actual. La “Unidad Nacional” que rodea a Santos esta constituida en lo fundamental por los partidos históricos liberal y conservador, por los nuevos partidos fundados alrededor del respaldo al ex presidente Uribe (Partido de la U, Cambio Radical), y el Partido Verde. El PIN respalda todas las ejecutorias del régimen santista y sectores de los progresistas se debaten entre el santismo y la independencia.
¿Y como avanzan las ejecutorias y promesas del gobierno de “la prosperidad”?
Además de servir incondicionalmente a los consorcios extranjeros y darles solución verbal a las crecientes dificultades de los trabajadores, los éxitos no se vislumbran en ningún campo. Traicionó a Uribe que lo designo como su sucesor y los aspavientos de que “traicionará a su clase” para servirle a los desposeídos solo pueden caber en mentes ilusas o en su coro de amigos. Hagamos un balance si se quiere rápido de sus “traiciones” y enderecémosle el entuerto. Santos alardea con la ley de tierras y de victimas y ninguna de las reparaciones ha funcionado, la primera porque matan a los reclamantes o el papeleo les impide la reclamación y sobre las tierras devueltas a sus propietarios legítimos no solamente son insignificantes sino que hacen parte de los baldíos propiedad del estado o que pasaron a estupefacientes y fueron expropiadas a los narcotraficantes. Las tierras productivas del Magdalena Medio, Urabá, Montes de María y de otras zonas del país están compradas “legalmente” por consorcios como Colanta, Cementos Argos, Palmeros y por familias de reconocido poder económico. Ahí fue Troya. Según Fabio Echeverry Correa, en entrevista concedida a Cecilia Orozco en El Espectador el 10 de Octubre del 2011, el enfrentamiento entre Santos y Uribe es de tanta trascendencia “que la instigación puede tener efectos catastróficos tal como sucedió a finales de los 40 cuando casi desaparece Bogotá. Y en los 50, cuando terminaron de pelea tres grandes amigos: Gómez, López y Santos”; y sobre el tema de las tierras el presidente de FEDEGAN opina: “yo creo que una cosa es la ley y otra la realidad en que esta va hacer aplicada. En ese limbo, el gobierno de Santos esta atrapado”. Es decir apague y vámonos.
El intríngulis de la tierra es verdaderamente complejo. El ex-contralor de la república Julio Cesar Turbay Quintero en Abril del 2009 alerto sobre el peligro que acechaba a la nación por el interés de consorcios extranjeros de adquirir en compra grandes extensiones de tierra y dijo: "además de la soberanía, pondrían en peligro la seguridad alimentaria de Colombia". La organización británica Oxfam en un informe reciente afirmó: "Colombia, tanto por la calidad de sus tierras como por su agua, es uno de los países más vulnerables del mundo en cuanto a la pérdida de dominio sobre su territorio por la adquisición masiva de sus tierras por parte de extranjeros" y si algo faltara a la empresa "Colombia Hardwood" dueña de REM Forest Products de origen canadiense le fué concedida una licencia por 15 años en el Chocó para tumbar y exportar a China la madera más fina , esta compañía tiene vínculos con Pacific Rubiales Energy. Cuando vislumbramos y afirmamos hace más de dos décadas que se venderían las tierras, los bosques y los ríos desde diversos sectores se nos acusó de alarmistas y falsos profetas. La realidad siempre supera el pronóstico y el único acierto del moirismo fue anticiparse al resultado y alertar al país.
100.000 Viviendas Gratis
Casi sorpresivamente el Presidente Santos anunció con bombos y platillos que se proponía desarrollar un plan de vivienda gratis y que éstas se entregarán en Junio del 2013; así mismo notifico que para tan acuciosa tarea el ministro Germán Vargas Lleras salía del Ministerio del Interior y pasaba a ocupar el Ministerio de Vivienda para ser el artífice del Proyecto. Amanecerá y veremos. Este como todos los gobiernos, incluyendo las casas sin cuota inicial de Belisario Betancourt, han prometido proyectos de vivienda que les sirve para maquillar su menoscabada popularidad. El gobierno de Santos prometió durante su cuatrienio ejecutar un plan de 530.000 casas con subsidio y hasta ahora ha fracasado rotundamente en el propósito, solo un porcentaje pequeño de las asignaciones que correspondían al 2011 fue asignado por este sistema. El valeroso economista Eduardo Sarmiento afirma en su columna del El Espectador del 29 de Abril de 2012 lo siguiente: “el gobierno anunció que entregará 100.000 viviendas sin compensación a los sectores mas pobres de la población. La decisión es interesante, pero esta llena de interrogantes. Típica idea económica deformada con fines políticos… en fin, el programa de vivienda gratis adolece de los mismos problemas de dimensionamiento de las leyes de tierras y el primer empleo. Las iniciativas sociales del gobierno se presentan dentro de grandes despliegues y titulares, pero sin comprometer los recursos y las instituciones que aseguren el cumplimiento”.
Las medidas antipopulares abundan
Desde diversos sectores se viene criticando el manejo de la política monetaria; la autonomía que le confiriera la constitución neoliberal del 91 al Banco de la Republica le permite fijar tasas de interés sin que estas tengan una sustentación teórica, aunque se colige que ello beneficia a los capitales golondrina. La mal llamada reforma en la salud, rechazada en su hora por los científicos y organizaciones de la salud por beneficiar fundamentalmente a las EPS aumentó el desbarajuste en tan sensible asunto que compete a la salud de los colombianos, intentó y seguirá persistiendo en una reforma educativa a través de la inversión privada con animo de lucro que recibió el rechazo del movimiento estudiantil colombiano representados en la MANE quienes en gigantescas movilizaciones derrotaron las medidas anunciadas, el plan de primer empleo fracasó y la defensa de los Derechos Humanos de los sindicalistas y el respeto a los derechos de organización y contratación de la clase obrera le permitieron aparecer firmando con el presidente de la CGT y de los pensionados un documento entregado a Obama para facilitar la aprobación del TLC, mientras la contratación se mantiene a través de las cooperativas de trabajo asociado y el derecho de contratación y de sindicalización no se permite principalmente en las empresas multinacionales.
“El presidente de los pobres” para emular con familias en acción ha colocado 5.6 billones con destino al sector privado provenientes del sistema general de participaciones SGP para que manejen los programas de “cero a siempre”; el ICBF fue adscrito al departamento de la prosperidad social y los programas ahora no estarán dedicados fundamentalmente para las personas de la tercera edad y la niñez desamparada sino que se concentrarán en los más pobres de los pobres desvirtuando así el papel del ICBF y convirtiendo sus programas en un apoyo para la corriente política del gavirismo-santismo-llerismo. A raíz del crudo invierno que azotara a la nación en el año 2011 se creo el fondo de COLOMBIA HUMANITARIA presidido por el ex presidente del Banco de Colombia Jorge Londoño, el cual iba a disponer según Juan Manuel Santos de entre 12 y 14 billones de pesos para atender los daños ocasionados a la infraestructura del país, a las viviendas y escuelas que fueron destruidas por la ola invernal, Colombia Humanitaria fracasó y a pesar del corto invierno del 2012 quedo al desnudo el embolate de los billones y a las carreteras y al resto de la infraestructura no llego la mano del estado. Sobre los escándalos gigantescos que armó por los negociados y despilfarros en las EPS, en la DIAN y en Estupefacientes, los promotores de los delitos no han sido procesados y mucho menos condenados; en el Congreso de la Republica se tramite un proyecto de reforma a la Justicia que ha recibido el rechazo de la opinión pública y de los jueces, cuyo objetivo principal es impedir el juzgamiento a los integrantes del Congreso, anular la silla vacía, dar prebendas a las cortes y privatizar la justicia. Arremetiendo contra la mayoría de la nación pretende darle un nuevo golpe a las pensiones ampliando la edad de jubilación y las cotizaciones; y como el epilogo no se hará esperar, se cocina una Reforma Tributaria en la que aumentará los impuestos directos a los empresarios nacionales y a la mayoría de la población trabajadora y ampliará el IVA. El que quiera más que le toquen salsa.
El regalo a Obama
Cuando se confirmó que el presidente de Estados Unidos Barack Obama asistiría a Cartagena a la VI Cumbre de las Américas para consolidar su política de colonización y promover su relección y la de Santos, el Presidente colombiano se apresuró a buscar del Congreso la aprobación de tres leyes para obtener la fecha de entrada en funcionamiento del TLC con Estados Unidos: 1. Sobre concesión de las patentes para el mejoramiento de las variedades vegetales producidas en el territorio nacional. 2. La ampliación sobre los derechos a la propiedad intelectual y 3. Las llamadas cuotas de pantalla. La filosofa y columnista de varios diarios del país Paloma Valencia Laserna, en su columna del lunes 16 de Abril de 2012 señaló: “un grupo de académicos, entre ellos Sean Flyn, director del programa de justicia e información de la universidad de Washington, envió una carta al Congreso de la Republica haciéndole ver que el cuerpo legislativo no favorece al país si no a los intereses de las farmacéuticas y la industria del entretenimiento estadounidense; incluye solo ventajas para ellos, sin incluir las limitaciones y previsiones que protegen a los usuarios que existen en la normatividad gringa”. Esta afirmación de la columnista es de vital importancia para que los colombianos comprendan que el TLC con Estados Unidos no solo constriñe y envilece la producción nacional agropecuaria e industrial si no que se traslada al campo de la súper estructura, de las ideas, de la formación cultural y el conocimiento de la juventud.
Y hablando de soberanía, Nicaragua desde la época Sandinista presentó su reclamación de supuestos derechos sobre la soberanía de unos 50.000 kilómetros cuadrados en el Caribe, que incluyen Islas y cayos que en su mayor parte constituyen actualmente el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Roncador y Quitasueño. El día que los representantes de Colombia presentaban ante la Corte de la Haya la documentación sustentando las razones históricas y legales para demostrar que dicho territorio pertenece a nuestra nación y por tanto hacen parte de nuestra soberanía, desde el palacio presidencial la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín advirtió al país sobre la posibilidad de que este fallo no respete los derechos de los colombianos, ya que la Corte según ella, “no falla en derecho si no que es salomónica”. En cualquier país del mundo, incluyendo Cafarnaúm, una ministra tan henchida de amor patrio ya hubiera sido destituida. Pero en el cirulo palaciego del doctor Santos siempre habrá una cantinflada para que todo quede igual.
La locomotora del desarrollo.
La economía y el desarrollo de la era santista esta basado en la explotación minera y la extracción del petróleo y del gas. Las exportaciones colombianas crecieron en el 2011 un 43.1 % con relación al 2010, es decir, que las exportaciones dejaron US$ 56.953.5 millones. En el 2011 el 81.4% de la IED, alcanzo el record histórico de los US$ 15.032 millones que fueron al sector minero energético. Este desarrollo basado como lo hemos dicho anteriormente en la explotación de las riquezas naturales no ha sido destinado por el gobierno a la creación de infraestructura y a la inversión en el sector de la producción. No producen un desarrollo sostenido de la industria y de la producción nacional y si un altísimo riesgo social y ambiental. Y en cuanto a las regalías, la reforma impulsada por el gobierno trajo graves consecuencias para el desarrollo regional y se manejo con el criterio de embolsarse el gobierno un gran porcentaje de las mismas. Según Guillermo Rudas Lleras “Pagar un impuesto de renta reducido –tendencia a la exención y tendencia a la evasión- se traduce en que las empresas se ahorren por esta vía un valor no solo comparable sino de hecho superior al que pagan al estado por concepto de regalías (es decir que acaba por explotar mas que gratis los recursos del subsuelo de propiedad de la nación)”. En estas condiciones la economía se basa no en la acumulación de capitales que permitan el desarrollo nacional sino que su florecimiento y apogeo están determinados por el proceso de extinción de dichas riquezas, cuya explotación solo favorece a los inversionistas extranjeros, engrosa las pingues ganancias de los capitales golondrinas y profundizará el desempleo y la ruina para la nación.
La deuda externa colombiana ascendió a US$ 76.519 millones lo que representa un aumento del 13,8 % en relación al año pasado. El gobierno de la “prosperidad”, que tantas loas recibe de los partidos de la Unidad Nacional y de sectores dirigentes de los progresistas dejará un mar de desolación sobre Colombia.
A pesar de que eufemísticamente se afirma que la crisis económica mundial no afectara a Colombia, los trabajadores al contrario de lo que piensan los círculos dominantes no son torpes o ingenuos para no entender que nos avecinamos a una crisis global de la economía que profundizara la miseria, el desempleo y la escases de los bienes básicos para la subsistencia de los pueblos. La crisis de Grecia no termina sino que se ahonda, Italia y el Reino Unido se encuentran a cobijo de una recesión que técnicamente ha empezado, España se encuentra a las puertas de la misma; la estabilidad no llega para Wall Street y con el solo anuncio de la dirigencia China, que ante las presiones del FMI ha anunciado que la tasa de crecimiento para el 2012 no será del 8% sino del 7,5% las bolsas del mundo se convulsionan y el globo se precipita a pasos agigantados a un periodo de confrontación nunca visto en la historia de la humanidad. El mundo se recalienta y hasta la Rusia de Putin toma medidas para impedir el avance estratégico nuclear de la súper potencia que hoy controla al mundo. El enfrentamiento es inevitable y la guerra económica que se avecina comprometerá a todo el planeta.
La Paz: Vuelve y Juega
Juan Manuel Santos desde su posesión hace ostentación de tener la llave de la paz; lo que significa estar dispuesto a negociar con los grupos armados, principalmente con las FARC. Los moiristas nos hemos opuesto desde 1965 a la lucha armada, cuando Francisco Mosquera escribió “hagamos del MOEC un auténtico partido marxista-leninista”. Además hemos sentenciado que desde el período de la guerra civil de finales del 40 y principios del 50 del siglo pasado no han existido en Colombia condiciones para un levantamiento generalizado de las masas y por ello desde aquella fecha dedicamos todos los esfuerzos a la creación de una corriente que con criterios científicos y bajo la guía del marxismo-leninismo permitiera sacar de la dominación imperialista y del atraso a nuestra nación sobre la base de acertar en una táctica y estrategia correctas que se atuviera a la realidad nacional.
En estas condiciones consideramos vital el desmantelamiento de los grupos armados de “derecha” e “izquierda”. Nos sorprendió por eso que en los primeros días del año 2012 los llamados “urabeños” (viejos paramilitares) hubiesen hecho un despliegue de las proporciones conocidas, que llegó a convulsionar la tranquilidad de cinco departamentos y principalmente de Córdoba, Cesar y la ciudad de Santa Marta. Este ejército de reserva debe ser desmantelado y el país debe oponerse sin matices a que algunos sectores económicos poderosos pretendan presionar de nuevo con sus amigos en armas el rumbo del país después de haber recibido beneficios generosos para su desmovilización.
Y sobre las FARC y el ELN siempre hemos afirmado que se les debe dar las garantías jurídicas para que cese su aventura y los colombianos podamos disfrutar de relaciones en pie de igualdad con el objeto de promover nuestras ideas, extender nuestra influencia y propiciar los cambios que la nación requiere para su desarrollo económico independiente y la creación de una sociedad regida por una nueva democracia dirigida por las clases y sectores que representen a más del 95% de la población.
Nuestra corriente, como es conocido, hace parte del Polo Democrático Alternativo. Es preciso señalar que a nosotros como a otras corrientes minoritarias se nos han negado todas las garantías democráticas y organizativas para ejercer nuestro pleno derecho como integrantes de dicha organización. Nosotros hemos hecho críticas que no han conducido nunca a solucionar un correcto tratamiento de las contradicciones internas y a regular las relaciones a través de normas que permitan acabar con las imposiciones que la mayoría practica en nombre de la democracia. El PDA, al que consideramos más un frente que un partido requiere de claras normas de funcionamiento. No debemos olvidar que en la Junta Directiva Nacional del PDA que eligió el Comité Ejecutivo Nacional el suplente de German Ávila es el compañero Carlos Valverde que nunca fué reconocido como tal, en el tejemaneje con que las mayorías aplican la participación del sector femenino y de los jóvenes, atropellando así a las corrientes políticas minoritarias.
Sin embargo la contradicción principal en el Polo es otra. El pasado 21,22 y 23 de Abril se conformo en Bogotá el Movimiento político Marcha Patriótica. Previamente el Partido Comunista de Colombia integrante del PDA reunido durante los días 30, 31 de Marzo y 1 de Abril pasados, aprobó “participar en el Concejo Patriótico Nacional como PCC y establecer un acuerdo de unidad programática y convergencia política con la Marcha Nacional Patriótica en el marco de un trabajo conjunto y de aproximación a otras fuerzas” y previamente señala “afirmamos que se está presentando una situación nacional donde el tema de la paz se va a colocar en el centro de la vida política” y continua afirmando el pleno del PCC “el escenario de un eventual proceso de paz, requiere de una correlación de fuerzas favorables… se torna imperativo actuar para vencer los obstáculos que limitan y neutralizan la búsqueda de una paz vinculada con las grandes urgencias del cambio democrático, la reforma agraria, las libertades, la justicia social y la soberanía”. Mas claro no canta un gallo. El Partico Comunista ni aprende, ni asimila, ni sistematiza de las tragedias del pasado. Como afirma Navarro Wolff “Marcha Patriótica y Unión Patriótica suenan a lo mismo” y como afirmaba López Michelsen la revolución no se puede lograr por contrato.
De su parte el compañero Gustavo Triana, secretario general del MOIR afirma en su declaración del 14 de Mayo de 2012, titulada “El Polo es la propuesta nacional y democrática”, entre otras cosas lo siguiente: “no es atinado proponer que se cree un nuevo partido de izquierda sobre la base de descalificar con infundios al polo y mucho menos invitar a revaluar los asuntos programáticos y organizativos que le dieron viabilidad a su constitución. Se deduce de los distintos documentos y declaraciones que favorecen a la marcha patriótica que para alcanzar la mayor convergencia que dicen pretender, el aspecto central del que hacer político debe ser la búsqueda de la paz y la caracterización del conflicto interno como social y armado, asunto que retrotrae la discusión de la unidad en varias décadas”.
El Partido Comunista no solamente es desleal sino sinuoso. Que no se diga que solamente el Director del semanario Voz, integrante del Comité Ejecutivo del PCC es miembro de la Junta Patriótica. En la página 10 del periódico Voz del 25 de Abril de 2012, aparece una fotografía en cuyo píe se reseña: “Jaime Caicedo, Jahel Quiroga, Gloria Cuartas, Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez, Hernando Hernández, Patricia Ariza y Hernando Gómez, miembros de la Junta Patriótica”, como se desprende fácilmente de la enumeración varios de ellos son integrantes del Comité Ejecutivo del PC y entre ellos su máxima representación, el Secretario General.
El debate tal como lo afirma Gustavo Triana “nos retrotrae varias décadas”. Por oponernos a las marchas de la década de los 80, a la combinación de las distintas formas de lucha y a la táctica de la lucha armada, a mansalva y utilizando métodos propios de bandas armadas errantes y que se confunden con el hampa, las FARC acribillaron a Eduardo Rolón, Aidé Osorio y Raúl Ramírez destacados cuadros del moirismo en el proceso de constituir la Unión Patriótica para obtener el propósito de la Segunda Independencia. La discusión sobre este asunto no puede ser con cartas marcadas y con un lenguaje soterrado en el que prolifera la “astucia” de que hace gala tradicionalmente el PC. Por lo menos, en cuanto a Nueva Democracia Moirista se refiere, no estamos dispuestos a transigir en aras de una cacareada unidad con quienes hoy han escogido el camino que su historia o su terquedad les indica.
Es dable profundizar en el momento histórico que vive Colombia para trazar una orientación que nos permita aglutinar todas las fuerzas susceptibles de ser unidas para el encomiable propósito de construir un torrente mayoritario de la nación que nos permita enrutar el país por el camino del desarrollo y el bienestar de manera definitiva. El Frente Único por el que hemos recabado desde 1986 y particularmente desde el 90 cuando la potencia Norteamericana a través del neoliberalismo inició nuestra colonización económica; no puede ser, no debe ser un Frente de Izquierda si no un acuerdo que enaltezca y defienda la soberanía nacional, la producción y el desarrollo de las fuerzas productivas de la nación, defienda los intereses de los trabajadores y el pueblo y aislé y derrote el terrorismo o de lo contrario los esfuerzos serán en vano y el "izquierdismo" antipatriótico seguirá haciendo de las suyas. Transgredir esta táctica es servirle también a los consorcios internacionales y marchitar el bienestar de la Republica.
Aprovechemos las contradicciones que se agudizarán a partir del 15 de mayo de 2012 y FORJEMOS EL FRENTE ÚNICO que requiere Colombia.
MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRÁCIA MOIRISTA
Comité Ejecutivo Nacional
Bogotá, Mayo 16 de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario