miércoles, 4 de mayo de 2011

Frente a suspensión del Alcalde Samuel Moreno, pronunciamiento oficial del Polo Democrático Alternativo

Ante la suspensión provisional del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por parte del Procurador General de la Nación, el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) expdió el siguiente comunicado público:

El Comité Ejecutivo Nacional del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO declara ante la opinión pública:

1. Ante la sorpresiva decisión del Procurador General de la Nación de suspender al Alcalde Mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre la corrupción en el país y en la ciudad.



2. Exige que su proceso en la Procuraduría sea rodeado de la plena observancia del debido proceso y se respete el derecho que le asiste al Dr. Samuel Moreno Rojas para ejercer su defensa.

3. En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan

4. De conformidad con las normas constitucionales y legales, el PDA confía que el Señor Presidente de la República, al designar el reemplazo del Alcalde Mayor, actúe conforme a dichas normas que señalan que debe recaer en una persona del mismo partido.

5. El Polo Democrático Alternativo asume cabalmente la responsabilidad política que como partido le corresponde frente a los hechos que han originado la presente crisis.

6. El PDA convoca a su militancia a defender el modelo social en Bogotá y los logros en esta materia que ha ejecutado en las dos últimas administraciones y a reivindicar las banderas de la izquierda democrática contenidos en el Ideario de Unidad del partido.

7. El Comité Ejecutivo Nacional solicita a la Comisión de Ética del Partido, que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional ordenando al partido adoptar las decisiones que demandan las determinaciones de los órganos de control.


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

Bogotá, mayo 3 de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario