martes, 8 de febrero de 2011

Declaración Pública del Polo

La declaración adjunta fue llevada por "Nueva Democracia Moirista" a la plenaria de la Junta Nacional del PDA y se aprobó por absoluta mayoría de votos, en la sesión final del día 5 de febrero:

El Polo Democrático Alternativo (PDA) en reunión de su Junta Directiva Nacional realizada entre los días 4 y 5 de febrero del presente es en el actual período la única fuerza opositora al gobierno continuista y demagógico que preside Juan Manuel Santos.

Por lo anterior es preciso definir, como lo hace el Ideario de Unidad, que nuestra organización tiene como propósito fundamental unificar a la izquierda democrática para defender los intereses de los desposeídos y las masas laboriosas de la nación y la dignidad nacional.

Consecuentemente con lo descrito nuestra junta directiva nacional declara que siendo fundamental la defensa del patrimonio público, así como de la producción nacional, los integrantes del Polo, en cumplimiento de los propósitos que permitieron su nacimiento y consolidación, continúa haciendo suya hoy más que nunca la afirmación contenida en el Ideario: “El Estado jugará un papel de regulación y no renunciará a la propiedad y gestión directa de los
servicios públicos básicos y de los sectores estratégicos. Serán suspendidas las privatizaciones y promoveremos la propiedad estatal sobre las empresas estratégicas para el desarrollo económico nacional.”

Debido al combate contra el neoliberalismo y a la recolonización imperialista el anterior precepto se convierte en fundamento para la unidad. Por tanto los integrantes del PDA que ocupen cargos en la administración pública o en los cuerpos colegiados no podrán votar o privatizar los activos que representen un patrimonio público. En caso contrario se someterán a las sanciones correspondientes que irán hasta la expulsión pública.

Aprobada en la sesión de la reunión de Junta Directiva Nacional del PDA del 5 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario