domingo, 7 de marzo de 2010

Circular

Compañeros y compañeras:

Nos encontramos al final de la campaña electoral. El lunes 1o. de Marzo, nos reunimos con los compañeros de Bogotá y tomamos las siguientes determinaciones:

1. Profundizar en las tareas que deben llevar a la elección de Jesús Bernal Amorocho, al senado de la República.

2. En Medellín y en Bogotá respaldamos a Raúl Manrique Berrio (Polo, 109) y Hernán Trujillo (Polo, 110), respectivamente a la CÁMARA DE REPRESENTANTES. Estos compañeros son candidatos de la corriente de Guevara, Abel Rodríguez y Celio Nieves. Ellos pertenecen al sector democrático del PDA y al sector del magisterio, lo que para nosotros representa un importante acercamiento.

3. Nuestros aliados, tanto Jesús Bernal como Celio Nieves, que en éste momento es el Presidente del Concejo de Bogotá, se han comprometido a conseguir para el Instituto Francisco Mosquera, sendos contratos que nos permitan darle vida a nuestro centro educativo.

4. El Partido Verde, realizará una consulta para elegir el candidato presidencial, entre Mockus, Peñalosa y Lucho Garzón. La consulta tiene un importancia vital para nuestro movimiento. Como quiera que el referendo fue derrotado en la Corte, nosotros tenemos una obligación con el país, con su porvenir y además requerimos acertar en nuestras orientaciones. Para quienes aspiramos y somos representantes de la clase obrera, no puede caber ni miopía ni interés mezquino alguno.

El referendo reeleccionista fue derrotado por diversos factores de orden internacional y por la presión de sectores económicos, incluyendo los de facciones de los sectores financieros y de la burguesía que se oponían a la consolidación de una camarilla, cuya teoría básica consiste en que por encima del estado de derecho, está el estado de opinión. Esta teoría extraída de los anaqueles fascistas, ponía en peligro la democrácia burguesa y se abriría campo la consolidación en la dirección del estado de un dictador. En consecuencia nos conviene, sin contra prestación alguna tomar partido en el litigío. Propenderemos porque Lucho Garzón salga victorioso en la consulta y por tanto hemos decidido votar por él.

Con la derrota del referendo se hunde la consigna marcelista de crear un frente contra Uribe y la posición de Robledo que señalaba que no se hacía ilusiones porque la Corte estaba comprada. Ambas posiciones son de corte extremo-izquierdista, porque ambas niegan las contradicciones que se viven en la sociedad y por tanto se manifiestan en todas las clases. El referendo reeleccionista no fue derrotado por una movilización popular o por un frente electoral antiuribista: FUE DERROTADO por los defensores de la democracia burguesa. De lo anterior se desprende que en Colombia se presentado un cambio fundamental en la situación del país y que hoy, se baraja de nuevo y la mesa la integran otros jugadores. De cómo actuemos en esta coyuntura depende nuestro futuro. Nosotros debemos contribuir a la creación de una fuerza que le cambie el rumbo al país y por tanto la unidad debe ser sobre la base de un programa minímo, que recoja los intereses más inmediatos del pueblo y de la nación colombiana.

5. Después del 14 de Marzo, decidiremos nuestra posición pública sobre las elecciones presidenciales. Queremos informarles que hemos crecido en Bogotá y hemos rescatado viejos seguidores del moirismo en otros departamentos del país. El domingo próximo realizaremos un acto público de NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA, donde expresaremos nuestras posiciones frente a la situación nacional.

MOVIMIENTO NUEVA DEMOCRACIA MOIRISTA

Marzo 2 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario